Tribunales

Consumidores y panaderías gijonesas celebran la nueva normativa del pan

El Real decreto plantea cambios en el etiquetado, el IVA o la definición del pan integral o la masa madre

Efectos cambio normativa pan en Gijón

Efectos cambio normativa pan en Gijón

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000192411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Desde este 1 de julio ya está en vigor el nuevo Real Decreto que regula el sector del pan en España. La norma ( que estaba sin tocar desde 1984) regula aspectos como el etiquetado, la definición del pan integral, el artesano o la masa madre. Todas ellas novedades que buscan preservar la calidad del producto para que los consumidores y consumidoras sepan exactamente que están comprando. Muchos de ellos desconocían hoy en Gijón estos cambios.

Las que sí estaban al día con el Real Decreto son las panaderías gijonesas; grandes comercializadoras como Más y más, y obradores artesanales como Pan de Ibias han festejado la nueva regulación argumentado que con ella se evitará la competencia desleal y el consumidor final tendrá toda la información.

El IVA de algunas variedades es también una de las novedades, ya que el pan integral pasará a ser "pan común" y por tanto va a estar gravado con un IVA superreducido del 4%.

Con panaderías gijonesas y consumidores hemos hablado en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00