Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Universidad

La UC3M abre una nueva convocatoria de las Becas Talento

Los estudiantes podrán recibir una dotación de 1.200 euros

La UC3M se encuentra entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo. / JMN Getty Images

Fuenlabrada

La Universidad Carlos III de Madrid, con campus en Getafe, Leganés y la capital, ha abierto la convocatoria de las becas Talento para el curso 2019-2020 con un total de 85 ayudas para estudiantes de nuevo ingreso en el centro y con las mejores notas de acceso. Este programa cuenta con el respaldo del Banco Santander y pretende reconocer el buen rendimiento académico de los estudiantes que acceden a la universidad.

El periodo de solicitud de las becas estará abierto hasta el próximo 3 de julio y podrán optar a ellas quien solicite plaza en cualquiera de los estudios de Grado de la UC3M para el próximo curos y tengan una nota de admisión igual o superior a 12 puntos. El presupuesto total del programa es de 100.000 euros parcialmente financiado por la entidad bancaria.

Además, la UC3M se mantiene un año más entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo, por su rendimiento, según Times Higher Education Young University Rankings 2019. El informe señalas las 351 mejores universidades con menos de 50 años en 60 países. En esta edición, que analiza cien instituciones más que le pasado año, se mantiene entre las posiciones 150 y 200

Para este ranking se tiene en cuenta tres indicadores de rendimiento en cinco grandes campos como son la docencia, la investigación, las citas científicas, la proyección internacional y la relación de la universidad con la industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00