La comarca descuenta 83 parados
Las estadísticas del mes de junio alivian especialmente el desempleo femenino

El descenso del paro benefició especialmente al sector Servicios y a la población femenina / Cadena SER

Aranda de Duero
La Ribera del Duero descuenta 83 parados en junio. Siguiendo la tónica de lo que ha ocurrido en otros ámbitos, la comarca ribereña se ve favorecida con la actualización de las estadísticas de empleo del último mes, en las que todos los sectores, menos el de los que buscan su primer empleo, que arroja un aumento de 4 demandantes, contribuyen en mayor o menor medida a este descenso.
Así, el sector Servicios es el que mejor comportamiento ha tenido, con 36 desempleados menos, seguido de Agricultura, que descuenta 23, Industria, con 20, y el de Servicios que resta 8 demandantes. En cuanto a sexos, esta vez son las mujeres las más favorecidas, al haber encontrado trabajo 60, frente a los 23 varones.
Este descenso sabe a poco si se compara con los datos de junio del año pasado que casi duplican esta cifra, al registrarse 162 parados menos, y menos aún en relación con los 222 parados que se dieron de baja de ECyL en el mes anterior. Actualmente la cifra que registra esta oficina es de 2.427 personas, casi un centenar menos que hace doce meses.




