Economia y negocios
Empleo

El paro baja en el Bierzo un 3,7% en el mes de junio

Es el cuarto mes consecutivo con datos favorables

Cola del paro / Agencia EFE

Ponferrada

La cifra total de desempleados en las oficinas de Ponferrada, Bembibre y Fabero se sitúa en 8.962, un total de 345 menos que en mayo. En el Valle de Laciana, el número de parados es de 676, 45 menos que hace un mes.

Ponferrada se sitúa a la cabeza en el descenso del paro con 264 inscritos menos; le sigue Fabero, donde la cifra cae en 60 personas y en Bembibre son 20 las personas que han encontrado un nuevo trabajo. En Laciana, la oficina de Villablino registró un descenso de 45 parados menos con respecto al mes de mayo. Si miramos la tendencia anual, el titular se repite, el número de parados ha descendido con respecto al año anterior por estas mismas fechas. Concretamente en El Bierzo hay 545 parados menos que en 2018.

La tendencia es favorable, pero según el secretario comarcal de UGT Omar Rodriguez la situación se ha visto favorecida por los contratos temporales de los ayuntamientos; lo que no permite hablar de que exista una estabilidad real en el empleo.

De hecho Rodriguez espera que a lo largo del verano se sumen nuevos contratos de hostelerías y los de cosechas agrícolas, lo que seguirá traduciéndose en una tendencia al alza, pero sin estabilidad ya que los contratos son temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00