Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Junio sume al mercado laboral de Granada en un mar de dudas

Aunque se ha producido una leve bajada del paro de 785 personas, el número de contratos baja con respecto al mes anterior y con respecto a hace un año

También desciende el número de afiliados a la seguridad social

La hostelería lidera la creación de empleo estival /

Baja el paro en la provincia de Granada... pero baja menos de lo esperado. Junio deja una bajada de solo 785 personas, es una bajada del 1%, una bajada tímida, menor que en mayo y mucho más pequeña que hace un año, cuando el paro bajó en más de 3.000 afiliados. La cifra de parados se queda en los 78.721.

La estacionalidad es más que evidente. El paro sube en el sector de la agricultura en más de 400 personas, sube el sector de la construcción en 56 personas, y baja en el sector de la hostelería en 885 personas.

Este junio no ha cumplido con las previsiones, tampoco en la firma de contratos. Las cifras son inquietantes: se han firmado 4.000 contratos menos que hace un mes y casi 1.000 contratos menos que hace un año. Además, persiste la temporalidad, como demuestra que menos de 2.000 contratos de los 44.000 firmados en junio son indefinidos.

Otro dato nada halagüeño nos lleva a la pérdida de afiliados a la Seguridad Social. Junio ha dejado 1.000 cotizantes menos que hace un mes... aunque son casi 10.000 más que hace un año. El número de cotizantes en Granada supera los 335.000 de los que el 20% son autónomos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?