Actualidad
Agresiones físicas

Un paciente ataca a dos técnicos del 061 que le trasladaban al Hospital de Formentera

Desde el Sindicato Médico reclaman más medidas de protección y sanciones ejemplares

Imagen de archivo del Hospital de Formentera / Cadena SER

Ibiza

Nueva agresión en el ámbito sanitario, en este caso en el Hospital de Formentera, que ya ha sido condenada, tanto por el personal como por las instituciones. El incidente ocurría este martes por la mañana.

Un paciente ha agredido a dos técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente del 061 que le estaban trasladando en ambulancia al Hospital de la Pitiusa Menor.

El IbSalut ha activado el protocolo previsto para estos casos y ha ofrecido asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

Desde el Sindicato Médico han condenado los hechos y han aprovechado para reclamar más medidas de protección. Su portavoz, Carlos Rodríguez, también sugiere que se forme a los profesionales en autodefensa y que se sancione ejemplarmente a los agresores para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

La Conselleria de Salud, el IbSalut y la gerencia del 061, también han condenado “enérgicamente" el suceso y han avanzado que exigirán el máximo rigor en la aplicación de la ley que, tras la reforma del Código penal en 2015, considera al personal sanitario como autoridad pública, por lo que se agravan las penas en caso de agresión hasta los cuatro años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00