Economia y negocios
Instagram

El perfil de Almeida en Instagram se llena de coches y contaminación por Madrid Central

Las publicaciones del alcalde de Madrid se llenan de coches como protesta por la moratoria de Madrid Central

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Una de las primeras medidas de José Luis Martínez-Almeida como alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha sido la suspensión de las multas en Madrid Central. Después de considerar que el Área de Prioridad Residencial (APR) inaugurada por Manuela Carmena el pasado 30 de noviembre ha sido "un fracaso", el alcalde del Partido Popular ponía en marcha esta medida mediante la que se dejará de multar a los vehículos que accedan a esta área.

Más información

A partir de este lunes, todos aquellos vehículos que accedan a Madrid Central recibirán una carta en sus viviendas mediante la que se les avisará de que han circulado por un área restringida, tal y como recoge el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad. Sin embargo, no recibirán ninguna sanción económica, por lo que muchos han decidido volver a circular por donde antes no podían.

Los coches de Almeida llegan a Instagram

Debido a ello, el primer día sin multas arrancaba entre atascos y protestas. Mientras que Greenpeace cortaba la calle Alcalá para exigir que las restricciones de tráfico en el centro se sigan aplicando, las diferentes calles que comprenden Madrid Central registraban un significativo aumento de tráfico. Según datos municipales del Centro de Gestión de la Movilidad a los que ha tenido acceso El País, en la hora punta de la mañana ha crecido un 6,5% el tráfico en la M-30, un 5,2% más de vehículos en la almendra central y un 8,1% en el exterior de esta respecto a un día promedio de julio del año pasado.

Tras el aumento del tráfico en Madrid Central, un gran número de usuarios de Instagram han decidido acudir al perfil de Martínez-Almeida para devolverle los coches que ha introducido en el corazón de la ciudad. Todo ello a través de emojis de coches, motos y contaminación, que se han convertido en los auténticos protagonistas de cada publicación del alcalde de Madrid.

De la protesta física a la digital

Vehículos que no se han colado únicamente en su última publicación, compartida por Martínez-Almeida hace apenas dos días, sino en aquellas que han sido subidas por el político del Partido Popular desde el pasado 4 de junio. Coches y motos que se cuelan en el Ayuntamiento de Madrid, en el nuevo equipo de Gobierno e incluso en los Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Una protesta digital que, por lo tanto, se suma a la que tenía lugar hace apenas unos días en el corazón de la ciudad. Una manifestación en la que miles de personas salieron a las calles para reclamar al Ayuntamiento de la capital que mantenga esta medida.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00