Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Madrid carga contra los piquetes que defienden Madrid Central: "Tienen un tiempo libre envidiable"

Activistas de Greenpeace han bloqueado desde primera hora de la mañana de este lunes el acceso al área de bajas emisiones desde la calle Alcalá para protestar contra la moratoria de multas ordenada por el Ayuntamiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes de "envidiable" el tiempo libre del que a su juicio disponen los piquetes contra la moratoria de multas de Madrid Central que han bloqueado desde primera hora de la mañana de este lunes el acceso al área de bajas emisiones desde la calle Alcalá para protestar contra la moratoria de multas ordenada por el Ayuntamiento.

"Envidio la cantidad de tiempo libre que tienen estos piquetes, hay que reconocer que es envidiable el tiempo libre del que disponen para hacer estas actuaciones", ha expresado ante la prensa tras el Pleno de Cibeles. Además, ha asegurado que ellos han de trabajar por los "asuntos que afectan a los ciudadanos", por lo que no cuentan con ese tiempo libre.

Ataque a los piquetes 

A ellos ha enviado un mensaje, y les ha indicado que "a más atascos más contaminación", por tanto "cuanto más tiempo estén, más retenciones causan, más contaminación van a causar".

Sobre la posibilidad de acortar esta moratoria puesta sobre la mesa por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, Almeida ha apuntado que trabajar sobre el plazo de tres meses, hasta el día 30 de septiembre. Tras el estudio y reuniones con afectados, el regidor madrileños ha aseverado que "el modelo que se establecerá no perjudicará a vecinos de Centro y al resto de la ciudad les va a beneficiar".

Greenpeace bloquea la calle Alcalá en defensa de Madrid Central / ATLAS

Durante la moratoria, analizarán "el modelo de movilidad efectiva, de contaminación, para que los madrileños tengan garantizada su movilidad, y los comerciantes no tengan que sufrir estas pérdidas".

En este punto, ha cargado contra la acción "tan chapucera" del anterior equipo de Gobierno, pues "aún no están las pantallas de parking". "Hacemos un ejercicio de responsabilidad de Madrid Central, de evaluación, y cumplimos con la labor de un gobierno. Siento que la izquierda no haya asumido aún el resultado electoral, que hayan sido incapaces de revalidar el mandato", ha lanzado.

Petición a la izquierda

A la izquierda ha pedido que "acepte el mandato democrático de las urnas, ya que en programas de PP, Cs y Vox había medidas sobre Madrid Central". "Es una pena que intenten ganar en la calle lo que no consiguieron ganar en las urnas, aunque es una práctica tradicional", ha señalado.

En cuanto a las diferencias de terminología sobre Madrid Central en sus acuerdos con Cs, en el que se habla de mejorar, y con Vox, en el que se apela a la libre circulación de vehículos, Almeida entiende que "son perfectamente compatibles sobre las medidas a adoptar".

Villacís defiende que reversión de Madrid Central es un bulo: "Sigue vigente"

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este lunes a Más Madrid de estar "escocidos" por no seguir en el Gobierno y, por ello, han creado el "bulo" de que Madrid Central se ha revertido cuando "sigue vigente". Así lo ha manifestado a los periodistas tras finalizar el Pleno extraordinario celebrado en el Palacio de Cibeles y que ha coincidido con el primer día de la aplicación de la moratoria de las multas de Madrid Central.

Villacís: "No se está revirtiendo Madrid Central, es una moratoria". / ATLAS

Ha criticado a Madrid Más que estén inventado "bulos" que son "nefastos" para la ciudad y ha afirmado que el equipo de Gobierno ha activado la moratoria para "mejorar un sistema que era deficiente y para hablar con todas las partes". "Reivindican que se revierta la reversión de la decisión de revertir cuando no se ha revertido", ha asegurado una vicealcaldesa tras la multitudinaria manifestación celebrada el pasado sábado a favor de Madrid Central y ha recriminado que lo que escuchó en la calle fue el "eco de un bulo".

Ha asegurado que tres meses -correspondientes a la aplicación de la moratoria- son "más que suficientes" para hablar con "todos los sectores afectados", los que estén a favor y en contra y, además, crear una campaña de información entorno a la medida de movilidad. "Transformación, información y mejora" han sido los puntos que ha esgrimido Villacís sobre el "proceso" que debe llevar Madrid Central y ha insistido: "No la reversión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?