Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La cúpula de Més asume que la renovación de la ejecutiva llegará en otoño

El coordinador, Guillem Balboa, dice en la SER que él y Bel Busquets seguirán al frente del partido hasta entonces

Cadena SER

Més per Mallorca renovará a su ejecutiva en otoño tras la crisis interna desatada estos días por el veto inicial a Fina Santiago, Vicenç Vidal y Miquel Enseñat. Aquí en la SER, el coordinador del partido, Guillem Balboa dice que "en octubre o noviembre se renovarán todos los cargos" y rechaza adelantar todavía más la fecha del congreso. Hasta entonces, tanto él como Bel Busquets seguirán al frente del partido.

Balboa asegura que en otoño renovarán la ejecutiva y explica que no tiene intención de repetir "salvo que se lo pida el partido o se den las circunstancias que demanden que siga al frente del partido".

Respecto a la crisis de la formación, sigue defendiendo que es necesaria la renovación y justifica el veto inicial a Santiago, Ensenyat y Vidal en que Més necesita una revitalización. "Ahora la militancia nos ha mostrado su rechazo a los tiempos utilizados", añade. 

Sobre las declaraciones aquí en la SER donde Miquel Ensenyat que les acusó tanto a él como a Bel Busquets de "falta clara de liderazgo", Balboa le quita hierro y asegura que "son unas declaraciones hechas en caliente".

Balboa explica que la asamblea de ayer fue "constructiva e intensa". La militancia ha dado el visto bueno a la propuesta de la ejecutiva que deja a Fina Santiago como consellera de Asuntos Sociales y a Miquel Mir de responsable de Medio Ambiente. Vicenç Vidal será senador autonómico y Miquel Ensenyat, portavoz parlamentario. El resultado de la votación ha sido de 192 votos a favor, 44 en contra y 66 abstenciones. Un 63% de votos a favor.

Queda todavía un cargo por designar que es el de secretario autonómico de Universidad, Investigación y Política Lingüística. Desde Més explican que ya han hecho una propuesta a la persona que, dicen, creen que es la mejor para ocupar ese cargo aunque siguen esperando respuesta. Balboa, por su parte, no ha querido desvelar el nombre del candidato o candidata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00