Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

El sur de Madrid continúa con su bajada de desempleo en junio

Los datos del mes reflejan una caída del paro de casi un 2,8 por ciento, con los grandes municipios marcando la tendencia

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en 63.805 personas durante junio, marcando el menor recorte en ese mes desde 2009 / ()

Los datos del paro han vuelto a ser buenos en el mes de junio, aunque siguen sujetos a la estacionalidad de los meses de verano. En cualquier caso el sur de Madrid fue fiel reflejo de esa bajada del paro en el último mes y tuvo una rebaja de cerca de un 2,8 por ciento de media en las grandes ciudades.

En este caso los mejores datos los recogió Getafe, con un 2,88 por ciento menos de paro registrado (282 personas menos), seguido de Leganés con un 2,73 por ciento (295 parados menos), Fuenlabrada con 2,7 por ciento de rebaja (348 vecinos menos apuntados al paro) y Parla con 2,62 por ciento menos (247 vecinos). En cifras generales, el sur de Madrid empieza el verano con 12.500 desempleados en Fuenlabrada, 10.500 en Leganés, 9.500 en Getafe y 9.100 en Parla.

Si nos fijamos en municipios más pequeños, Valdemoro mantuvo esa línea con una bajada del 2,79 por ciento en el paro, mientras Pinto se mantuvo casi inalterable con apenas un 0,2 por ciento menos de parados. Ciempozuelos rebajó su presión de desempleo en un 4,2 por ciento, Humanes lo hizo un 3 por ciento y San Martín de la Vega un 3,88 por ciento.

Los sindicatos siguen alertando de que el empleo que se crea sigue siendo precario y temporal, muy ligado a los meses de verano y por tanto a sectores como la hostelería o el turismo, por lo que el secretario general de UGT en la comarca sur, Tomás Alonso, reclama la derogación de la reforma laboral para garantizar empleos dignos y de calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?