Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Balears es la comunidad autónoma con menos accidentes laborales declarados

Son datos de Comisiones Obreras

Balears es la comunidad autónoma con menos accidentes laborales declarados

Fundación Laboral de la Construcción (Fundación Laboral de la Construcción)

Baleares es la comunidad autónoma que menos accidentes laborales declara. Una información que el sindicato CCOO ha adelantado a La Ser y que profundizará mañana en la jornada sobre prevención de enfermedades laborales. En la jornada se evaluará el registro y el reconocimiento de las diferentes dolencias.

La coordinadora del Gabinete de Salud Laboral, Marga Jiménez, dice que es vital concienciar sobre este tipo de enfermedades para que puedan ser reconocidas."Lo primero es evitar los riesgos procedentes de estos puestos de trabajo puedan dañar la salud de los trabajadores. Si hay una enfermedad laboral declarada se tienen que hacer las correspondientes evaluaciones de riesgos para que estos daños no los volvamos a sufrir", declara Jiménez.

Recuerda que Baleares está a la cola en el reconocimiento de las enfermedades laborales y reclama mecanismos más eficaces para instar a los trabajadores a comunicar estas dolencias.

Uno de los trabajos con mayor índice de enfermedades laborales no reconocidas es el de camarera de piso, quienes sufren especialmente de dolores de espalda y lumbares.

La jornada empezará mañana a las 9:30 de la mañana y a las 12:30 se realizará un debate sobre la infradeclaración de las enfermedades profesionales. Entre los ponentes, asistirá el Director Provincial del INSS, Florencio Ingelmo, el doctor Rafael Palmer del IBASAL y Xavier Simonet, de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?