Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL LARGUERO' DIRECTO | 'EL LARGUERO' Sigue el programa especial con Manu Carreño y todo el equipo desde Sevilla
Caso Niñas Alcàsser

La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos óseos en la fosa del caso Alcàsser

Hace días un vecino de la zona encontró cuatro falanges y se investiga si son de alguna de las jóvenes asesinadas en 1992

Cadena SER

La Guardia Civil está investigando la aparición de unos pequeños huesos en el lugar donde fueron asesinadas las niñas de Alcàsser. Las tres jóvenes, Miriam, Desirée y Toñi desaparecieron en Valencia en 1992.

El Instituto Armado confirma a la cadena SER que se han encontrado restos óseos y que estos restos encontrados en la fosa del caso Alcàsser son humanos. Exactamente, y según estas fuentes, lo que se ha encontrado son cuatro falanges.

Un joven de Oliva (Valencia) encontró los restos hace días y los trasladó al cuartel de la Guardia Civil de la zona, donde se han realizado las primeras diligencias. Se va a realizar un primer informe en el servicio de criminalística de la comandancia de Valencia y en los próximos días se van a analizar en el servicio de criminalística de Madrid para elaborar un informe definitivo que pueda dirimir si pertenece a alguna de las chicas desaparecidas en Alcàsser, concretando la edad y el sexo de la persona a la que pertenecen.

Después, se cotejará con el ADN de las jóvenes desaparecidas y a partir de ese dato el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que es quien lleva este sumario, decidirá si abre una pieza del caso.

Las tres niñas fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y Miquel Ricart condenado en 1997 a 170 años de prisión como autor de tres delitos de asesinato y cuatro continuado de violación.

El hallazgo coincide con la emisión de la primera producción documental de Netflix en España sobre el caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?