Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La consellera de Agricultura arremete contra el acuerdo UE-Mercosur

Acusa a la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero de ir contra los intereses del campo valenciano

La consellera de agricultura Mireia Mollà considera el acuerdo con Mercosur una agresión al campo valenciano. Para Mollà la eurodiputada socialista Rodríguez Piñero, apoyando ese acuerdo, se pone en contra del campo valenciano. En declaraciones a la SER Mollà lamenta que el gobierno de España no haya exigido, como el gobierno francés, garantías.

La consellera se pone así del lado de todas las asociaciones agrarias que en los últimos días vienen criticando, por tremendamente perjudicial para la agricultura valenciana, ese acuerdo comercial con los países sudamericanos del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela). Según Mollà apoyar ese acuerdo es ponerse del lado del argentino Macri y ponerse en contra del sector agroalimentrio valenciano. Y eso es lo que, a su juicio, ha hecho la socialista Inmaculada Rodríguez Piñero.

Y reconoce que sí, que los acuerdos son recíprocos y que abre la puerta a un mercado de 250 millones de consumidores potenciales, pero se fija también en cómo ha caído el acuerdo en esos países. Que, afirma, brindan por su agricultura mientras ven con temor cómo pueda afectar a sus sectores industriales y tecnológicos. Es decir, que el gobierno de España ha apostado por la industria y ha utilizado el campo como moneda de cambio.

Declaraciones de la consellera de agricultura a pocos días del encuentro preparatorio en Madrid de la postura del gobierno de España en la próxima comisión de agricultura de la Unión Europea. Y en vísperas también del viaje a Bruselas del president Ximo Puig para abordar, precisamente, este acuerdo con el Mercosur y su afección a la Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?