Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles, municipio de la zona sur en el que más desciende el paro

La tasa de paro se reduce en el mes de junio de 2019 hasta el 8'80%, el mejor dato en lo que va de año

El paro desciende en Móstoles (foto de archivo) / Europa Press

Móstoles

Móstoles es el municipio de la zona sur de la Comunidad de Madrid en el que más desciende el paro en el mes de junio en términos anuales. El número de personas desempleadas en Móstoles se reduce en junio en 277 personas, lo que supone un 2,27 % menos con respecto al mes anterior.

El número total de personas paradas se sitúa en 11.948, 7.261 mujeres y 4.687 hombres, situando a la ciudad de Móstoles como el municipio con mayor variación interanual de paro registrado.

Con respecto al mismo mes del año anterior en el municipio, hay 876 personas paradas menos. Por sexo, el desempleo se ha reducido más en hombres que en mujeres. El desempleo se reduce en todos los grupos de edad y es en el de las personas más jóvenes donde desciende más. También desciende en todos los sectores de actividad. Hay un mayor número de mujeres paradas que hombres y el tramo de edad con más personas desempleadas está entre los mayores de 45 años.

En Alcorcón también desciende el desempleo en junio en 149 personas, aunque menos que en otros municipios del sur madrileño.

El número de desempleados en Alcorcón asciende a 8.742 personas. En el último año, el paro ha descendido en Alcorcón en 470 personas. Por sectores, el de servicios es el que registra mayor número de desempleados, seguido de la construcción e Industria. Hay un mayor número de mujeres paradas que hombres y el tramo de edad con más personas sin trabajo está entre los mayores de más de 45 años.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00