Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol

Daniel Trujillo: "Debemos saber aprender de nuestros errores"

El colegiado tinerfeño comenzará en quince días la preparación para la próxima temporada

El colegiado tinerfeño ha tenido una notable campaña en segunda división / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

Ha sido una temporada dura y complicada para los colegiados adscritos al comité tinerfeño que se ha visto recompensada con ascensos conocidos al inicio de la presente campaña, aunque otros han tenido que defender con mucho trabajo la categoría. Es el caso de Daniel Trujillo Suárez quien ha dirigido encuentros de la segunda división la pasada campaña y ha hecho un balance en la antena de la Cadena SER sobre sus actuaciones en la categoría de plata del fútbol español.

Es importante tener examen de conciencia a la hora de analizar el trabajo realizado pues según el trencilla “nosotros tenemos que aprender de nuestros propios errores para no volver a cometerlos en otros partidos y ahí es donde va la formación del colegiado y donde crece cada uno como persona. Cierto que cuantos más tienes, más vueltas le das aunque sabemos que los partidos son circunstanciales y lo que ocurre en uno no tiene porqué ocurrir en otro”.

Las comparaciones cada vez son menores en el fútbol de nuestro país y el trencilla hizo referencia a ello comentando que “en primera es evidente que estamos ante la mejor liga del mundo y por algo es, aunque la segunda poco tiene que envidiarle. Si analizas los equipos que hay hoy en día puede ser la primera de cualquier otro país, con estadios llenos, mucha técnica en los equipos y muchísima competitividad por lo que no podemos dormirnos en los laureles y debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros”, aseveró Trujillo Suárez quien hizo especial hincapié en la preparación de cada encuentro pues “cada partido tiene sus particularidades y sus exigencias con la diferencia de que los colegiados debemos estar siempre al cien por cien. Todos sabemos que los jugadores y los equipos se juegan mucho y forma parte de la esencia del deporte. Nosotros lo entendemos e intentamos llevar el partido dentro de una coherencia y orden aunque es comprensible el que los protagonistas tengan que hacer alguna observación, pero no podemos permitir protestas pues debemos controlar siempre el partido que dirigimos”, explicó.

Apenas tendrá el colegiado tinerfeño tiempo para poder descansar ya que ha sido de los últimos en finalizar su temporada al haber dirigido encuentros del playoff final por el ascenso a primera división, y ya está en vistas de una nueva concentración de cada a la temporada venidera pues “el día diecinueve tenemos un torneo para practicar el VAR que se aplicará a partir de la próxima temporada y al día siguiente ya estaremos preparando las pruebas físicas. Tenemos que estar a disposición del fútbol por lo que debemos estar preparados a pesar del poco tiempo que pasa entre el final de la competición y el inicio de una nueva campaña”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00