Adrover: "Basta de pedagogía, ha llegado el momento de imponer sanciones"
La regidora de Seguridad Ciudadana se compromete a la contratación de 250 agentes para cubrir jubilaciones y nuevas plazas

Cadena SER

Palma
La concejal de Seguridad Ciudadana en Palma avisa aquí en la SER: "Basta de pedagogía ha llegado el momento de imponer sanciones". Joana María Adrover ha explicado que una de las prioridades esta legislatura será la de exigir el cumplimiento de las ordenanzas. Anuncia también la contratación de cerca de 250 agentes de policía y que Josep Paluzié no continuará al frente de la Policía Local de Palma.
150 será para cubrir jubilaciones y los otros 100 para plazas de nueva creación. Explica Adrover que para controlar el cumplimiento de las ordenanzas y ofrecer un mejor servicio hace falta más personas. Asegura que este verano se iniciarán los trámites para poner en marcha los concursos.
Sobre las ordenanzas es muy clara: ha llegado el momento de las sanciones. "Sí que creemos que el ciudadanos tiene la información suficiente de cómo tiene que pasear al perro o a qué hora tiene que tirar la basura así que basta de pedagogía, ha llegado el momento de imponer sanciones", argumenta.
Adrover ha confirmado que el todavía jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié no seguirá al frente del cuerpo municipal.Dice que ha sido decisión del propio Palouzié que terminó su comisión de servicios el pasado 28 de junio. Aún así, seguirá durante seis meses más, explica, para favorecer lo que Adrover ha calificado de transición tranquila. Sobre la personas que le va a sustituir, asegura que se está trabajando en los pliegos para publicar el proceso.




