Economia y negocios

Navarra, pionera en impresión funcional

Mar González, gerente de AEGRAN, destaca el enorme trabajo del cluster en la investigación y desarrollo del sector

La Ventana de la empresa Navarra (04/07/2019)

La Ventana de la empresa Navarra (04/07/2019)

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562263691_043566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Navarra (AEGRAN) se inscribe en el Registro de Asociaciones de Navarra el 14 de junio de 1977, pero es a partir del año 1996 cuando la asociación se reactiva configurándose en sus actuales términos. Abarca prácticamente la totalidad de los subsectores de la industria gráfica en Navarra: preimpresión, fotograbado, tipografía, Impresión offset, Impresión digital, serigrafía, huecograbado, flexografía, encuadernación, manipulado de papel, manipulado de cartón, reprografía y editorial.

El sector de industrias gráficas en Navarra está compuesto por más de 100 empresas en las que prestan sus servicios casi 4.000 trabajadores.

AEGRAN ha sido además la impulsora del Cluster Functional Print, un verdadero polo de I+D+i del que han surgido innovaciones técnicas muy destacables. El cluster es una unión de empresas, centros tecnológicos y de conocimiento, universidades trabajando en el desarrollo de la impresión funcional, la fabricación mediante impresión, de productos dotados de nuevas funcionalidades con materiales avanzados como tintas conductoras, bio-activas o termo-crómicas obteniéndose productos de alto valor añadido y múltiples aplicaciones que en La Ventana de la Empresa Navarra nos ha explicado la gerente de AEGRAN, Mar González, dentro de los múltiples proyectos en los que trabaja actualmente con amplia presencia internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00