Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

UGT lamenta el uso de espacio público para un centro de enseñanza privado en Sanse

El sindicato cree que la oferta de FP en 'La Viña' genera una competencia desleal con la red pública existente en la zona

Anuncio apertura centro privado de FP en Sanse /

La Unión General de Trabajadores se une a las críticas de la oposición por la instalación de un centro de enseñanza privado en las instalaciones de complejo deportivo ‘La Viña’de San Sebastián de los Reyes. Para la portavoz del Sector de Enseñanza de Madrid del sindicato, Isabel Blanco se le ha permitido instalarse en un centro comercial, con polideportivo y sede de la propia concejalía de Deportes.

Blanco denuncia que se les ha construido el espacio que es municipal, se subvenciona indirectamente las plazas – mediante los cheques FP para centros privados- y se les proporciona la clientela. Para el sindicato se trata de una competencia desleal con la red pública existente en la zona.

Señala Blanco además que los tres ciclos formativos que oferta este centro de enseñanza privada se imparten en centros públicos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. La Formación Profesional se encuentra ha afirmado Blanco, necesitada de muchas plazas y de la diversificación de la oferta formativa. Para la sindicalista si hay demanda podrían ampliarse los grupos en los institutos públicos.

UGT recuerda que la Comunidad de Madrid es la autonomía con mayor proporción de centros privados de enseñanza de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?