Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Controlado el incendio en International Papel donde han ardido 6.000 m3 de papel

Cuatro dotaciones de bomberos de Fuenlabrada y dos de la Comunidad han estado apagándolo hasta la madrugada

Varias dotaciones de bomberos han estado durante toda la madrugada controlando el incendio de la empresa papelera /

Unos 6.000 metros cúbicos de papel en fardos, de unos 1.200 kilos cada uno, se han quemado en el incendio que comenzó a las ocho de la tarde de ayer en la planta de International Paper, situada en el polígono de La Cantueña de Fuenlabrada y que hasta esta madrugada no ha podido ser controlado.

El fuego se desató en el almacén 37, gestionado por la empresa de recuperación de papel y cartón Carpa, situado dentro del recinto de la multinacional, según fuentes municipales. Fue un incendio muy aparatoso que provocó una gran columna de humo y un olor que se extendió por la ciudad.

Al lugar de los hechos acudieron cuatro dotaciones del Parque de Bomberos de Fuenlabrada y dos de la Comunidad de Madrid que estuvieron extinguiendo el incendio hasta la madrugada, cuando fue controlado y se pudieron marchar las dotaciones regionales. Los bomberos fuenlabreños han permanecido toda la noche y todo el día de hoy para asegurar la zona, revisando fardo a fardo para evitar que quedasen restos que se avivarán de nuevo, según ha contado Víctor Manuel Fernández de la Cotera, Jefe del Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada.

International Paper inauguró el pasado 26 de marzo las nuevas instalaciones, reformadas al 100%. La multinacional cuenta con 325.000 metros cuadrados de instalaciones donde se incluye una gran máquina para papel, una planta tratamiento de agua o un almacén automático, entre otras cosas. A esta fábrica llega todo el papel para reciclar de Fuenlabrada y de gran parte de los municipios del sur de Madrid, a través de la empresa Carpa, también propiedad del grupo. La fábrica situada en el polígono de La Cantueña tiene una capacidad de reciclaje de 420.000 toneladas de papel al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?