Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska: "Hay preocupación social por la seguridad en Barcelona"

Baja el paro casi 2 puntos en el mes de junio en la Safor

En estos momentos según las cifras que acaba de publicar el SERVEF la comarca registra 12.674 personas desempleadas

Oficina del SERVEF en la ciudad de Gandia. /

El paro ha bajado en el mes de junio casi 2 puntos en el conjunto de La Safor. En estos momentos, según las cifras que acaba de publicar el SERVEF, la comarca registra 12.674 personas desempleadas, de las que más de 7.300 son mujeres, y algo más de 5100 son hombres.

Por sectores, el de Servicios encabeza la lista de solicitantes de empleo en junio con casi 9600 parados; la Industria llega a los 870; el sector de la Construcción registra casi 800 inscritos en las listas del SERVEF; mientras que la Agricultura sube a 635 parados. El Sector de Servicios con 286 contrataciones, es el que más empleo ha generado en junio, mientras que la Agricultura ha registrado un total de 100 nuevos desempleados.

Por ciudades, Gandia con 6111 demandantes de trabajo, ha obtenido en junio el mejor registro de nuevos empleos: un total de 218 parados menos. Oliva, con 1840 parados ha disminuido su índice de paro en 36 personas; mientras que Tavernes, con 54 nuevos inscritos en el SERVEF, en la única gran ciudad de la Safor donde crece el desempleo y llega a los 1208 parados.

En la comparativa interanual, en términos porcentuales el paro ha disminuido en un año un 7,15%. O lo que es lo mismo: en los últimos 12 meses la Safor tiene 717 demandantes de empleo menos.

El secretario general de CCOO en la Safor, Josep Antoni Carrascosa, aunque ha valorado el descenso en el mes de junio de un 2% en la comarca, advierte de que se trata de datos en el marco de la estación estival, y en un contexto en el que se han producido muchas contrataciones de jóvenes en las diferentes administraciones, gracias a las ayudas obtenidas por diversos programas estatales y autonómicos.

Desde la UGT, su secretario general en la Safor, Raúl Roselló, también ha destacado las bajada del 2% de paro y la interanual que ha superado el 7%, aunque ha lamentado que el 40 % de las contrataciones de junio sean a tiempo parcial, y solo un 8% de carácter indefinido.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?