Una de cada diez empresas de Balears es de alto crecimiento
Esta cifra representa el 10,6% de las empresas de las islas que tienen más de diez trabajadores y que han incrementado su nivel de facturación o empleo a un ritmo medio superior al 20% anual durante tres años consecutivos
Palma
Una de cada diez empresas de Balears es de alto crecimiento, según indica un estudio elaborado por Impulsa. Esta cifra representa el 10,6% de las empresas de las islas que tienen más de diez trabajadores y que han incrementado su nivel de facturación o empleo a un ritmo medio superior al 20% anual durante tres años consecutivos.
En concreto son 467 las empresas de Balears de alto crecimiento. Es una cifra "muy buena", destaca el director de Impulsa, Toni Riera. De estas empresas, el 25% tienen más de 25 años de antigüedad y el 30% tienen entre 15 y 25 años de vida. El director asegura que estas empresas ayudan a la economía de las islas de manera muy significativas.
Además, de estas empresas, el 10% se dedica a la hosteleria, el 13% al comercio y el 16% a la construcción, por lo que el director de impulsa asegura que es una gran diversidad de crecimiento en todos los sectores económicos. Además, Balears se encuentra justo por encima de la media de crecimiento europea:
Riera explica que las causas del alto crecimiento son diversas y responden, en muchos casos, a factores coyunturales ajenos a la empresa. Por lo tanto, las consecuencias, dice el director de Impulsa, "dependen del aprovechamiento activo que la empresa lleve a cabo para reordenar su estructura, capacidad y procesos productivos".