Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Mario Mola busca hacer historia en las Series Mundiales

El balear tendrá la oportunidad de ganar cuatro ediciones consecutivas tras sus triunfos de 2016, 2017 y 2018

El español Fernando Alarza busca este sábado mantenerse líder de las Series Mundiales en la sexta cita del campeonato, que se celebra en Hamburgo (Alemania), donde Mario Mola espera refrendar su mejoría y Javier Gómez Noya seguir su escalada de posiciones.

Solo una semana después de la prueba en Montreal (Canadá), los triatletas vuelven a la acción en una de las citas más emblemáticas del calendario, que se disputará en distancia sprint -750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie- y que coincidirá en la ciudad germana con el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos.

El sexto puesto de la carrera canadiense y la ausencia del hasta el momento líder, el francés Vincent Luis, valió a Alarza el pasado fin de semana para ponerse al frente de la general del Mundial con 3.282 puntos; tras el talaverano se mantienen el galo (3.200), que regresa fresco tras su descanso, y el gallego Gómez Noya (3.108), noveno en la cita anterior; el pentacampeón del mundo mostró sus aspiraciones pocos días después de proclamarse subcampeón de Europa de Medio Ironman.

Otro de los aspirantes de la 'TriArmada' a coronarse campeón a final del curso es el balear Mario Mola, que confirmó su mejoría al terminar segundo en Montreal solo por detrás del belga Jelle Geens. Ahora, es séptimo en la clasificación con 2.293 puntos.

En la nómina de españoles, también estarán el vigués Antonio Serrat, decimoquinto hace una semana, y el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, actual campeón de España de triatlón distancia olímpica y que debuta en la máxima categoría del triatlón internacional.

Además de Luis y de Geens, también optarán a la victoria en la prueba alemana el británico Jonathan Brownlee, que no competía desde Leeds; el sudafricano Henri Schoeman; el australiano Jacob Birtwhistle, ganador en Leeds; el húngaro Bence Bicsak, tercero en Yokohama, el canadiense Tyler Mislawchuk, tercero en Montreal; el sudafricano Richard Murray o el noruego Kristian Blummenfelt. La cita masculina comenzará a las 16.30 horas.

En la carrera femenina (14.00 horas), la estadounidense Katie Zaferes vuelve a partir como favorita tras ganar todas las pruebas del año, mientras que España contará con Carolina Routier y Sara Pérez Sala en la línea de salida. Ambas buscan seguir sumando en la carrera olímpica por estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Además, el domingo se correrá el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos, también con la vista puesta en la cita olímpica. España contará con Anna Godoy y Miriam Casillas como relevistas femeninas y la dirección técnica decidirá los dos relevistas masculinos tras valorar la prueba individual, buscando pelear la carrera de relevos mixtos con los mejores triatletas posibles. A priori, podrían ser Mario Mola y Fernando Alarza los que completaran el combinado español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?