Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Las playas de Santa Margalida y Son Real, entre las más amenazadas por la masificación

Según un estudio de Greenpeace el 12 por ciento de las costas de Balears no está protegido

Las playas de Santa Margalida y Son Real, entre las más amenazadas por la masificación

Greenpeace

El 12 por ciento de las costas de Balears no están protegidas ante la amenaza urbanística, según un estudio publicado por Greenpeace. Un ejemplo son las playas de Santa Margalida y de Son Real, que están en la lista de las diez playas más amenazadas por la masificación de todo el país.

Según este documento las playas de Santa Margalida y de Son Real, situadas en el norte de Mallorca, son un ecosistema desprotegido frente a la masificación turística. A pesar de que la zona está clasificada como suelo rústico, desde la entidad alertan de que necesita un mayor grado de protección. El portavoz de Greenpeace, Manoel Santos, asegura que aunque no se produzca una destrucción inmediata de la zona sí podría tener repercusiones en el futuro. Para ello pide una mayor conservación del territorio.

Balears es la segunda comunidad autónoma con más superficie protegida. Según el informe, el 88 por ciento del litoral está sometido a alguna medida de especial protección; hay un 12 por ciento que no está protegido, a pesar de estar catalogado como zona prioritaria para su conservación. Desde Greenpeace admiten que aunque las cifras sean positivas no hay que descuidarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?