Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 30% de los guías turísticos que trabajan en Palma son "piratas"

El colectivo asegura que en verano la actividad desciende cerca de un 20 por ciento, en comparación con el invierno

El 30% de los guías turísticos que trabajan en el centro histórico de Palma no tienen la certificación oficial de guía. El colectivo insiste en que ningún Gobierno ha hecho nada en este sentido y es una de las demandas que extienden al nuevo conseller de Turismo. 

El intrusismo profesional sigue siendo uno de los principales problemas a combatir para los guías turísticos. "Tan sólo en el centro histórico de Palma, el 30 por ciento de los guías que trabajan, no tienen la certificación oficial", según señala la guía oficial, Lola García. "Me gustaría que se informase a los turistas; los guías tienen que ir con una identificación colgada del cuello, siempre" señala. "Baleares es el único lugar del mundo, en donde los guías tienen que estar colegiados", asegura. Desde hace diez años, este colegio oficial está activo en las Islas. 

Aunque la temporada, ha arrancado de manera muy positiva, la actividad para los guías turísticos desciende en verano un 15 por ciento, aproximadamente, según explica. "Los visitantes prefieren durante el periodo estival zonas de playa", dice. "Hay compañeros que tienen más trabajo durante el otoño y el invierno", añade. "Ahora hay muchos clientes alemanes, escandinavos, de habla inglesa, el turismo nacional, prefiere hacer otros planes en verano y no tanto, ir de excursión", dice. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?