Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

La AIReF insiste en proponer una comisión de expertos para Parla

Cree que un equipo independiente debería analizar posibles soluciones a la situación tan crítica que sigue viviendo el Ayuntamiento

El consistorio continúa en una situación crítica por la elevada presión de la deuda / Ayuntamiento de Parla

Parla

La situación del Ayuntamiento de Parla ha mejorado con los años ligeramente, pero la enorme presión de la deuda, que sigue rozando el 1.000 por ciento del presupuesto, hace que la calificación del consistorio sigua siendo “crítica”. Por eso la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, la AIReF, insiste en que alguien externo al gobierno debería analizar las posibles soluciones.

En su último informe, esta entidad mantiene el podio de Ayuntamientos más endeudados de España, Parla Jerez de la Frontera y Jaén, para los que lleva años pidiendo la creación de una comisión de expertos que analice la situación y proponga soluciones. Medidas que, según otros informes de la propia AIReF, no revertirían la situación ni a medio ni a largo plazo por muy restrictivas que fueran.

Fuentes del nuevo gobierno municipal, de PSOE y Unidas Podemos-IU, aseguran que desde su llegada están analizando las medidas económicas necesarias para garantizar la solvencia del Ayuntamiento, por lo que esperan hacer anuncios al respecto lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00