Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

El Alavés presenta al catalán Pere Pons, que llega para tres años

La operación ha costado 2 millones de euros y el Girona se reserva una opción de recompra. Sergio Fernández ha destacado el "dinamismo" del jugador

Pere Pons en la sala de prensa de Mendizorroza. /

Pere Pons fue presentado en la sala de prensa de Mendizorroza. "Estoy muy contento de llegar a un club como este. Mi deseo era jugar en Primera y pienso que esta era la mejor opción". Pons llega para tres temporadas y el Girona se guarda una opción preferencial de recompra. Sergio Fernández, Director Deportivo, agradeció al club catalán su predisposición para facilitar la operación. También hizo un guiño al jugador y a su agencia de representación.

Pons añadió que "desde el primer día me gustó el proyecto basado en el trabajo y en la implicación. Tengo ya ganas de ponerme las botas. Tengo ya 26 años y he acumulado muchos minutos en Primera". A nivel personal se definió como "un trabajador que se deja la piel en el campo. Físicamente pienso que tengo buenas cualidades y técnicamente creo que puedo mejorar". Gente como el presidente gerundense Delfi Geli le "habló maravillas del club y de la ciudad. Pienso que Vitoria es una ciudad similar a Girona, con buen nivel de vida y espero aclimatarme pronto".

Pons también ha hablado con el capitán Manu García y con el entrenador Asier Garitano. El Director Deportivo dijo que "tiene claras sus virtudes y oculta sus defectos y pienso que nos va a dar mucho dinamismo. En la demarcación de Pere creo que ya tenemos a los efectivos que deseábamos a la hora de configurar la plantilla", concluyó.

La presentación de Pere Pons como nuevo jugador del Alavés ha permitido conocer algunas novedades en torno a la configuración de la plantilla del Alavés. Sergio Fernández, Director Deportivo del club, ha hablado de unos “23 o 24 jugadores al comienzo de la temporada. Ahora hay casi 30 pero Asier Garitano quiere verlos a todos en pretemporada para tomar las decisiones finales”, ha comentado.

Puede haber salidas. El gran papel desempeñado por Sivera y Martín en el Europeo Sub-21 ha levantado su cotización. “No hay que hablar de salidas sino de crecimiento del interés por los dos. Me alegro por ellos porque Sivera ha estado trabajando junto a un “monstruo como Pacheco” pero ha sabido trascender esa circunstancia y demostrar su categoría. Me alegro también mucho por Martín que es un producto de la cantera de este club y eso demuestra que se están haciendo las cosas bien”, añadió.

Carlos Vigaray terminó contrato el 30 de junio pero no se descartó que siguiera en el Alavés. Todo dependería de la marcha del mercado y de las necesidades del club. “Tengo constancia de que puede comprometerse con otro proyecto dentro de poco y sólo podemos desearle suerte”. Sobre el interés en Joselu, del Newcastle, Sergio Fernández señaló que “claro que me gusta pero sus derechos pertenecen a otro club. Lo mismo pasa con gente como Inui y Brasanac, que nos dejaron buen sabor de boca el año pasado pero que sus derechos los tiene el Betis. Todavía hay que esperar”.

El Director Deportivo valoró también el ascenso del equipo filial a Segunda B. “Nos va a permitir que los jugadores jóvenes se fogueen en una categoría superior a la Tercera y es una gran noticia. Iñaki Alonso se ha ganado de sobra la renovación y vamos a trabajar para que siga entre nosotros. La pretemporada del segundo equipo se iniciará entre el 18 y el 22 de julio”, concluyó Sergio Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?