Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aumenta el malestar de los artesanos con Cort por la venta ambulante ilegal

Hasta 95 paradas ilegales situadas alrededor de los 21 puestos autorizados han contado los artesanos

Aumenta el malestar de los artesanos con Cort por la venta ambulante ilegal

Gremi d'Oficis Artesans i Artistics

Malestar entre los artesanos del Mercat de s'Hort del Rei por el aumento de paradas ilegales que se han instalado alrededor de los 21 puestos autorizados por el ayuntamiento. Desde el Gremi d'Oficis Artesans i Artistics de Balears critican la falta de protección por parte de los gobernantes del consistorio.

Hasta 95 puestos ilegales son los que han contado los artesanos del mercado de s'Hort del Rei. Aseguran que sus ventas se están reduciendo entre un 30 y un 50% durante estos primeros meses de temporada turística.

"No hay manera de que se vayan, no pagan y vienen cuando les da la gana", dice la presidenta del Gremi d'Oficis Artesans i Artistics, María Oliver. Exige "soluciones inmediatas" a Cort para este problema "que ya dura demasiado tiempo".

"Vendedores de agua, de gafas, de palos selfies y de abanicos cada vez venden más y nosotros cada vez menos", asegura Oliver. "Y yo no puedo bajar más mis precios para competir con ellos porque tengo gastos que pagar como la cuota de autónomo, el IRPF, el IVa y el seguro de responsabilidad civil".

Explica Oliver que desde 2015, cuando entró José Hila como alcalde en Cort, piden continuamente explicaciones pero no consiguen parar esta situación. El próximo martes los artesanos se reunirán de nuevo con los responsables del área en Cort durante esta nueva legislatura, Alberto Jarabo y Rodrigo Romero.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?