Segundo encierro de San Fermín: Los Cebada Gago vuelan y arrollan
2 minutos y 23 segundos duró la carrera con un herido por asta que decidió marcharse a su casa
Tres mozos atendidos en el hospital por traumatismos diversos, uno de ellos en estado menos grave

Segundo encierro de San Fermín 2019 con toros de Cebada Gago (08/07/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Velocísimos y arrolladores toros de Cebada Gago en el segundo encierro de los sanfermines, con una duración de 2 minutos y 23 segundos.

<p>Escucha todas las mañanas el encierro de San Fermín, narrado por los periodistas de la SER en Pamplona.</p>
El parte oficial de heridos facilitado en un primer momento por fuentes del Complejo Hospitalario de Navarra cita tres traslados por traumatismos pero según fuentes de Cruz Roja hay que sumar la herida por asta que ha sufrido un mozo atendido en la parte final de la calle Estafeta, en el cruce con la calle Espoz y Mina. El corredor, que ha sufrido un puntazo, ha decidido sin embargo marcharse por su propio pie renunciando a un traslado en ambulancia al hospital. De los tres taslados de hoy, dos se encuentran en estado menos grave y otro con pronóstico reservado.
El segundo encierro de Sanfermines se ha corrido con el pavimento humedecido por la tormenta caída esta madrugada y con menos corredores que ayer domingo.
Más información
La manada ha avanzado compacta en la mayor parte de la carrera hasta que en la calle Estafeta se ha fragmentando primero en dos grupos y luego en tres, al quedar un cárdeno descolgado; esa apertura de huecos ha permitido a algunos mozos disfrutar de carreras muy próximos a los morlacos, aunque su velocidad no lo ha puesto fácil y sí que ha provocado sucesivas caídas.
Y no sólo los bravos de Cebada Gago corrían mucho, porque los mansos que custodian a los bureles han vuelto a demostrar su buena forma esta mañana, avanzando por delante en buena parte del recorrido y sorprendiendo a muchos corredores que debían tirarse al suelo al verse superados por la velocidad de la torada.
Más información
Uno de los momentos de peligro esta mañana se ha visto en la curva en ángulo casi recto que conecta las calles Mercaderes y Estafeta, donde un mozo ha sido zarandeado por las astas de un Cebada justo en el lado derecho de la esquina. Por lo demás, el antideslizante aplicado en el pavimento ha vuelto a funcionar evitando que la manada resbalara y se trompicara en ese punto del recorrido.
Dos de los tres heridos en el encierro de hoy presentan pronóstico menos grave y el tercero, pronóstico reservado. O.G.M., de 19 años, vecina de Gallipienzo (Navarra), ha sufrido traumatismo por contusión dorsal y en cuello. Ha sido recogido en el puesto sanitario de Espoz y Mina, el mismo lugar al que ha llegado M.G.R., de 45 años, vecino de Zulueta (Navarra), atendido por luxación de hombro izquierdo; ambos corredores presentan pronóstico menos grave. Además, F.M.A., de 61 años, de Pamplona, sufre policontusión con pronóstico reservado. Ha sido recogido en el tramo de Telefónica. Los tres corredores se encuentran el Complejo Hospitalario en proceso de valoración.




