Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

20 años de Festival Vino Somontano. 20 veranos de música, vino y gastronomía

El Festival Vino Somontano celebra su veinte aniversario con su tradicional maridaje de vino, gastronomía y cultura los días 1,2,3 y 4 de agosto.

Cartel del Festival Vino Somontano 2019. /

El Festival Vino Somontano cumple 20 veranos de vino, gastronomía y cultura. Este año se celebra los días 1, 2, 3 y 4 de agosto. La muestra gastronómica volverá a ser protagonista con las 32 bodegas y 24 restaurantes de la zona. Este evento continúa año tras año con la idea con la nació, vincular la Denominación con la cultura, el teatro y las artes, compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano.

Cuatro conciertos abrirán un cartel que se completará con la muestra del vino Somontano, las visitas a las bodegas y los cursos de cata. La magia de Jorge Blas y Miguel Angel Berna con su espectáculo Dos Tierras se sumarán a una cita que cautiva año tras año la zona oriental de la provincia de Huesca y que atrae cada noche a cerca de 2.000 personas. Además, homenaje a Mecano y espectáculo de Yllana con su singular función The Opera Locos.

La presidenta de la DO Somontano, Raquel Latre, destaca la evolución en los 20 años de festival. "El 20 aniversario lo que significa es que desde hace 20 años y cada año en el que se lleva celebrando este festival; hay que ser conscientes de que se empezó con una venta de 4.000 tapas y ahora estamos por encima de las 74.000 tapas. Con lo cual, yo creo que esa cifra demuestra lo que ha ido creciendo la muestra." apunta.

Su ubicación, por sexto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia, la superficie total contará con más de 13.500 metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la muestra cuenten con un espacio amplio en el que disfrutar del festival.

El precio de las entradas en de 20€ para cada espectáculo. Desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto, día anterior al Festival, las entradas  se podrán adquirir por venta anticipada en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas se venderán exclusivamente en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?