Economia y negocios
Energía eólica

Cinco nuevos proyectos eólicos en Extremadura

Los cinco parques están promovidos por la sociedad Instituto de Energías Renovables SL y se ubicarán en la provincia de Cáceres

Parque eólico de Iberdrola en el País Vasco / IBERDROLA - Archivo EUROPA PRESS

Mérida

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondiente a cinco nuevos parques eólicos, con una potencia en su conjunto de 130 MW y una inversión total cercana a los 120 millones de euros.

Los cinco parques están promovidos por la sociedad Instituto de Energías Renovables SL y se ubicarán en la provincia de Cáceres, concretamente en los términos municipales de Montánchez, Ibahernando, Robledillo de Trujillo, Zarza de Montánchez, Pinofranquedado y Robledillo de Gata.

En este trámite también se incluye las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas, según los anuncios de la Consejería de Economía e Infraestructuras que se han publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las dos primeras solicitudes hacen referencia a los parques eólicos "Montánchez I", con una potencia nominal total de 44 MW y 15 aerogeneradores, y "Montánchez II", con una potencia de 20 MW y 7 aerogeneradores.

En el primer caso, la inversión estimada es de 40.398.196,89 euros, mientras que en el segundo, el presupuesto alcanza los 17.873.577,34 euros.

El tercer parque eólico solicitado lleva por nombre "Alijares" y estará ubicado en los términos municipales de Robledillo de Trujillo y Zarza de Montánchez.

Contará con 14 aerogeneradores, con un potencia total de 40 MW y una inversión estimada de 36.092.788,13 euros.

De igual forma, se pretende instalar el parque "Ovejuela" en los términos municipales de Pinofranquedado y Robledillo de Gata, con 7 aerogeneradores y una potencia de 20 MW, y un presupuesto de 19.749.338,90 euros.

Por último, se ha solicitado permiso para el parque "Astorgano", que estará ubicado en los términos municipales de Ibahernando y Robledillo de Trujillo, con una potencia de 6 MW, dos aerogeneradores y una inversión de 5.255.150,98 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00