Sociedad

Historias y fotografías de jóvenes saharauis refugiados

En HxH Vitoria hablamos con dos mujeres saharauis, Fernando Lorenzo de MunduBat y la fotoperiodista Nuria González

NURIA GONZÁLEZ para Mundubat

Vitoria

Los jóvenes saharauis de los campos de refugiados quieren estudiar, quieren pescado fresco, quieren hierba, quieren piscinas y quieren vivir libremente en su país. Lo documenta la fotoperiodista alavesa Nuria Gonzalez con una exposición, resultado de dos años de trabajo en los campamentos de refugiados de Tinduf junto con Mundubat, ONG que forma a jóvenes en derechos humanos.

En Hoy Por Hoy hablamos con dos de esos jóvenes. Nazha Khaled periodista y activista de Equipe Media que ahora mismo se encuentra en un proceso judicial por grabar una protesta pacífica y Nanha Sidi, una joven de 27 años que nació en uno de los campamentos de refugiados de Tinduf y actualmente es formadora en derechos humanos en MunduBat.

La exposición 'En Pie Entre el Polvo y la Arena' estará en la Sala Araba de la Fundación Vital hasta el 28 de julio. Escucha las historias de algunas de sus protagonistas y a la autora hablar sobre el proceso de documentación!

HOY POR HOY VITORIA 8-7-2019: JUVENTUD SAHARAUI Y DDHH

30:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000200937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00