Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Arranca el Gobierno foral en Álava con el diálogo y el acuerdo como guías

Los diputados que se encargarán de las distintas áreas de gestión han jurado este lunes su cargo.

El nuevo gobierno de la Diputación de Álava ha arrancado este lunes su actividad con la jura del cargo de los diputados que se encargarán de las distintas áreas de gestión, en un acto presidido por el diputado general, Ramiro González, quien ha destacado que el diálogo y el acuerdo serán las señas de identidad de la institución.

El acto ha arrancado con el agradecimiento de González a los integrantes del anterior Gobierno foral, de los cuales no repiten en sus cargos José Luis Cimiano, Josu López Ubierna, Marian Olabarrieta e Igone Martínez de Luna.

"Quiero agradecer su esfuerzo y dedicación en los últimos años en los que han trabajado por hacer una Álava mejor", ha señalado antes de apuntar al "inicio de ciclo" con el nuevo Gobierno foral y con la intención de "gobernar para todos, porque en Álava, en este territorio tan plural, aportan todos", ha apuntado antes de asegurar que no entendería los próximos años "de otra manera".

Por ello, se ha comprometido a "escuchar, dialogar, acordar y colaborar" y ha dicho que estas acciones son las "señas de identidad" de este ejecutivo en relación con el resto de fuerzas políticas de la Cámara alavesa, pese a que la coalición PNV-PSE cuentan con mayoría absoluta al sumar 27 de los 51 escaños.

"Hoy los miembros del Gobierno de la Diputación asumimos la responsabilidad de mejorar y buscar soluciones a los problemas, y mejorar la vida de los alaveses", ha destacado antes de que cada diputado jurase su cargo.

El nuevo Gabinete González lo componen, por parte del PNV, Pilar García de Salazar como primera teniente y diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Itziar Gonzalo de Zuazo como diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Inma Basterra como diputada de Equilibrio Territorial; y Emilio Sola como diputado de Políticas Sociales.

Por parte de los nacionalistas repiten junto a García de Salazar, Eduardo Aguinaco como diputado de Agricultura y Josean Galera como diputado de Medio Ambiente y Urbanismo.

Desde el PSE-EE, se mantiene en el cargo Cristina González como diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, quien se estrena como segunda teniente de diputado general, mientras que Javier Hurtado releva a López Ubierna como diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad y Ana del Val asume la cartera de Cultura y Deporte.

"Este Gobierno está compuesto por personas preparadas para liderar los retos de la Álava del futuro, un equipo que se caracteriza por su capacidad y voluntad de diálogo y de acuerdo", ha agregado el diputado general al cierre del acto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?