Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El 11 de julio comienza la Regata Tabarca Vela Diputación de Alicante

Este jueves arranca la vigesimocuarta edición de la cita, cuyo principal objetivo es conseguir el mayor nivel de sostenibilidad posible

La Regata Tabarca Vela Diputación de Alicante aglutinará durante cuatro días una flota de 50 embarcaciones, llegadas de diversos puntos del Mediterráneo. La principal meta del evento es la sostenibilidad medioambiental. El Real Club de Regatas de Alicante se ha propuesto el objetivo de reducir al máximo el impacto contaminante que la prueba tiene en el mar.

Para ello, la Universidad de Alicante ha decidido colaborar con la regata, realizando un decálogo de buenas prácticas. Además, se colocarán diversos puntos azules con el fin de sensibilizar a los asistentes y competidores con el medio que les rodea.

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, ha señalado durante la rueda de prensa el pensamiento del RCRA, que no es otro que introducir la Tabarca Vela Diputación de Alicante en el Circuito Mediterráneo de Vela.

A la rueda de prensa inaugural asistieron representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Alicante. Entre ellos, José Luis Berenguer, concejal de Deportes, quien ha destacado la importancia de la apuesta alicantina por el deporte náutico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?