Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Bilbao calienta motores para el BBK Live

Se ha reforzado el servicio de autobús para subir al recinto festivo y se han habilitado nuevas paradas de taxi para trasladar a los 110.000 asistentes al festival

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un "importante" operativo de tráfico, seguridad, limpieza y transporte público con motivo de la celebración del Bilbao BBK Live los días 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi.

Más de 100 artistas participaran en este evento al que acudirán alrededor de 110.000 personas durante todo el fin de semana.

Acceso a Kobetamendi

Las primeras restricciones al tráfico en la zona de Kobetamendi comenzarán el miércoles a las 11.30h de la mañana y se mantendrán aproximadamente hasta el lunes a las 04.00 debido al concierto que Berri Txarrak dará el domingo, aprovechando el recinto del festival.

Los asistentes podrán recoger las pulseras de acceso en el estadio de San Mamés o en el BEC de Barakaldo. Las pulseras serán obligatorias para poder hacer uso de los 54 autobuses lanzadera gratuitos que la organización pondrá a disposición de los asistentes al festival.

Los autobuses saldrán desde el BEC y desde las inmediaciones de San Mamés, en la calle Capuchinos y prestarán servicio ininterrumpido desde las 12h de la mañana del miércoles hasta las 12h del domingo. Subirán hasta la puerta de acceso del recinto festivo hasta las 16h de la tarde, a partir de esta hora, pararán en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena donde han habilitado una zona de parada de autobuses y taxis.

Las y los campistas dispondrán además de servicio gratuito de autobús para subir a la zona de acampada, se recomienda no hacer este recorrido a pie.

Limpieza y seguridad

Una media diaria de 43 operarios, realizarán labores de limpieza y recogida de residuos en todo el recinto festivo y se van a instalar 320 contenedores.

Se ha organizado un Centro de Coordinación de Seguridad del Festival, en el que estará presente el personal de seguridad, Policía Municipal, Ertzaintza, Bomberos y personal sanitario.

El año pasado 174 personas fueron asistidas, la mayoría por caídas y heridas y hubo 12 intoxicaciones etílicas, dos de ellas con traslado hospitalario.

Por tercer año consecutivo, la organización ha presentado una campaña de prevención y sensibilización contra las agresiones sexistas, bajo el lema "NO ES NO, EZ BETI DA EZ".

Imagen del festival

Este año el festival se vuelca con el euskera. Todos los escenarios tienen nombre en euskera y utiliza el "lobo" como imagen o símbolo. Van a colocar una figura con forma de lobo de cuatro metros de altura y un mirador "especial" en el arco de salida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?