Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Acciona terminará el Parador de Ibiza

Turespaña ha adjudicado provisionalmente a esta empresa las obras que llevan paralizadas desde hace ocho años

Parador de Ibiza /

La empresa Acciona será la encargada de terminar el Parador de Ibiza cuya construcción lleva paralizada ocho años.

La mesa de contratación de Turespaña ha adjudicado provisionalmente a Acciona la rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila como futuro Parador de Turismo de la isla, obras que cuentan con un presupuesto superior a los 21 millones de euros y una duración máxima de tres años.

Acciona se han impuesto a una decena de empresas en el proceso de licitación de los trabajos, que fue autorizado en abril por el Consejo de Ministros tras ocho años de paralización por la aparición de restos arqueológicos que hicieron necesaria la redacción de un nuevo proyecto para preservarlos.

Ahora, la compañía deberá presentar la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva, que tendrá lugar, como mínimo, dentro de dos meses.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dice que por fin se da el paso para que las obras se retomen. Confía en que si en dos meses no hay alegaciones ya será la adjudicación definitiva y ya empezaran a entrar las máquinas al recinto.

El futuro Parador contará con 72 habitaciones y la previsión es que esté finalizado como máximo en 2021.

 Valoración Consell de Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha calificado de "buena noticia para Eivissa, para su patrimonio y turismo" la adjudicación provisional, por parte de la Mesa de Contratación de Turespaña, de las obras de rehabilitación de futuro Parador de Turismo.

 Para Marí, contar con una infraestructura como el Parador  supone "un hito para el turismo en la isla, una infraestructura que complementará y diversificará nuestra oferta turística, al tiempo que ayudará a dinamizar nuestros barrios históricos y a poner en valor nuestro rico patrimonio cultural".

 Marí confía en que, tras esta adjudicación provisional, la adjudicación definitiva se tramite cuanto antes para que los trabajos comiencen con la mayor brevedad y el Parador "sea pronto una realidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?