Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Metrópoli bate records en su sexta edición

385.000 personas pasaron por el certamen a lo largo de diez días

Entrevista a Marino González, director Metrópoli

Metrópoli cierra su edición 2019 con muy buenos datos. A los 385.000 asistentes durante los diez días hay que sumar también jornadas especiales, como la que clausuró el certamen con el concierto de Juanes, en la que se registró una asistencia de 47.000 personas o el concierto de Beret, que solo en la actuación reunió a 20.000.

El director de Metrópoli, Marino González, se muestra muy satisfecho con los datos e incluso algo sorprendido por el crecimiento. El año pasado llegaron a las 350.000 personas y no se esperaban aumentar tanto en esta edición.

La programación, la seguridad y la ausencia de grandes incidentes son los responsables para la dirección de este festival urbano que cada año va ganado consolidación en la agenda veraniega de Gijón.

Las actuaciones nocturnas siguen siendo uno de los grandes reclamos, este año con la Batalla de los Gallos, Mala Rodríguez, Camela o Andrés Calamaro, pero también las exposiciones, los videojuegos retro o la Comic Con donde miles de personas pudieron visitar a los autores de cómic de Marvel y Dc Cómics invitados a la convención y codearse con los actores de Juego de Tornos, V o Star Wars.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?