Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante

La primera pelota está en el tejado de Vox (y PP y Ciudadanos en sus manos)

Cecilio Nieto, Fernando Llopis, Shaila Villar y Carlos Arcaya han hablado largo y tendido del primer órdago de la legislatura municipal

Les ponemos en antecedentes. Este jueves, el Partido Popular propondrá en Pleno extraordinario un incremento salarial para los 29 concejales de la corporación municipal.

De prosperar, la cosa quedaría de este modo: un 5 % más para el alcalde, Luis Barcala, que pasaría a ingresar 72.000 euros anuales brutos, y un 10 % para los concejales del equipo de gobierno y los portavoces de cada grupo, que verían engrosar sus nóminas hasta los 59.099 euros.

Los concejales de la oposición percibirían un 5 % más. De este modo, los ediles con dedicación exclusiva pasarían a cobrar 52.653 euros y aquellos sin dedicación exclusiva percibirían 39.489 euros.

Ahora bien, la propuesta cuenta, de momento, con 14 manos alzadas a favor, nueve del PP y cinco de Ciudadanos. A una de la mayoría absoluta.

Unides Podem y Compromís ya han anunciado oficialmente su oposición a la medida y -como ha podido confirmar Radio Alicante- el PSOE votará en contra de la subida de sueldos de los ediles.

Vamos, que la legislatura apenas acaba de comenzar, la primera pelota ya está en el tejado de Vox y PP y Ciudadanos, en sus manos.

Cecilio Nieto, Fernando Llopis, Shaila Villar y Carlos Arcaya han hablado largo y tendido del primer órdago de la legislatura municipal, pero también de otros temas, la tasa turística, por ejemplo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?