Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El Abierto de Hoy por Hoy Alicante

La primera pelota está en el tejado de Vox (y PP y Ciudadanos en sus manos)

Cecilio Nieto, Fernando Llopis, Shaila Villar y Carlos Arcaya han hablado largo y tendido del primer órdago de la legislatura municipal

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Cecilio Nieto, Fernando Llopis y Shaila Villar | 10/07/2019

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Cecilio Nieto, Fernando Llopis y Shaila Villar | 10/07/2019

25:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000117104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Les ponemos en antecedentes. Este jueves, el Partido Popular propondrá en Pleno extraordinario un incremento salarial para los 29 concejales de la corporación municipal.

De prosperar, la cosa quedaría de este modo: un 5 % más para el alcalde, Luis Barcala, que pasaría a ingresar 72.000 euros anuales brutos, y un 10 % para los concejales del equipo de gobierno y los portavoces de cada grupo, que verían engrosar sus nóminas hasta los 59.099 euros.

Más información

Los concejales de la oposición percibirían un 5 % más. De este modo, los ediles con dedicación exclusiva pasarían a cobrar 52.653 euros y aquellos sin dedicación exclusiva percibirían 39.489 euros.

Ahora bien, la propuesta cuenta, de momento, con 14 manos alzadas a favor, nueve del PP y cinco de Ciudadanos. A una de la mayoría absoluta.

Unides Podem y Compromís ya han anunciado oficialmente su oposición a la medida y -como ha podido confirmar Radio Alicante- el PSOE votará en contra de la subida de sueldos de los ediles.

Vamos, que la legislatura apenas acaba de comenzar, la primera pelota ya está en el tejado de Vox y PP y Ciudadanos, en sus manos.

Cecilio Nieto, Fernando Llopis, Shaila Villar y Carlos Arcaya han hablado largo y tendido del primer órdago de la legislatura municipal, pero también de otros temas, la tasa turística, por ejemplo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00