Economia y negocios
Infracciones circulación

Sorprendido a 228 km/h por la autovía A-66, a la altura de Cañaveral

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado al conductor, de 29 años y vecino de Badajoz

Control de tráfico de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo EUROPA PRESS

Badajoz

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado a un conductor de 29 años, vecino de Badajoz, que ha sido interceptado cuando conducía su vehículo por la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) a una velocidad de 228 kilómetros/hora, velocidad muy superior a la permitida de 120 km/h. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 7, con motivo de un control estático de alcoholemia y velocidad que se estableció a la altura del kilómetro 504,700 de la autovía A-66, en el término municipal de Cañaveral (Cáceres), según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota.

El radar detectó un turismo marca Mercedes-Benz, modelo ML63AMG, que circulaba a una velocidad de 228 km/h, cuando existe una limitación por razón de la vía a 120 km/h. El vehículo fue interceptado en esa vía e identificado su conductor, un vecino de Badajoz de 29 años, que quedó en la situación de investigado penalmente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, se instruyeron las correspondientes diligencias que se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de delitos pueden ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00