Detenido un vecino de Campoo de Yuso por tentativa de homicidio
La Guardia CIvil de Cantabria detiene a un hombre que primero atropelló a un vecino y después le persiguió con una guadaña
Santander
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años, por presunta tentativa de homicidio, al intentar atropellar con su vehículo a un vecino al que luego siguió con una guadaña profiriendo amenazas de muerte.
Según informa la Guardia Civil, sobre las 12.00 horas de este martes, el detenido "se dirigió de forma intencionada con su vehículo contra un vecino" para atropellarlo.
La víctima, que en esos momentos realizaba labores agrícolas, recibió el impacto del vehículo. Tras el intento de atropello, el conductor cogió una guadaña que transportaba y comenzó a seguir a su vecino.
Durante la persecución, que se prolongó a lo largo de 500 metros, el hombre que portaba la guadaña profirió amenazas de muerte contra la víctima.
Tras recibir aviso de lo ocurrido, una patrulla de la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor de los hechos, que se encontraba ya en su domicilio.
La víctima presenta golpes en la zona lumbar y la cadera por el impacto del vehículo. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Reinosa.