Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Maribel Lozano: "Educación estudia la posible modificación y adaptación al cierre de la unidad del Juan Pasquau"

La delegada del Gobierno asegura que la situación de Úbeda no supone un incremento de plazas concertadas en detrimento de la escuela pública

La delegda del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano /

“La Junta de Andalucía apoya la educación pública y respeta la libertad de elección de los padres”. Con estas palabras daba respuesta la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano a nuestra pregunta referida al cierre de unidades escolares en la escuela pública para el próximo curso escolar, entre ellas una de Infantil en el colegio Juan Paquau de Úbeda. Ha destacado que el delegado de Educación, Antonio Sutil, está estudiando "caso por caso", viendo la posibilidad de modificación y adaptación y sobre todo, ha reiterado que las ratios utilizadas obedecen a los mismos criterios que se venían utilizando en años anteriores.

De esta manera, salía al paso a la “falta de respuesta” que tanto sindicatos, comunidades educativas y ayuntamientos como el de Úbeda, vienen denunciando, han encontrado tras conocerse los cierres previsto, y ha querido resaltar la “transparencia” que decía, siempre va a existir en las políticas de la junta. Así mismo aseguraba que la situación de Úbeda “no supone un incremento de plazas concertadas en detrimento de la escuela pública”.

Al cierre de una unidad de Infantil en el colegio Juan Pasquau previsto para el próximo curso, se unen dos unidades en el Virgen de la Peña en Orcera y Benatae, junto a otras dos líneas en sendos colegios de Linares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?