Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Los conciertos musicales otra vez en las Pistas de la Fuente de la Niña

El gobierno del PSOE sabe que la decisión enfada a los deportistas pero culpan al anterior gobierno del PP de no dejar prevista otra opción viable

Escenario del Festival Gigante en la Fuente de la Niña /

El nuevo gobierno socialista de la capital ha decidido, a pesar del enfado de los atletas y deportistas de Guadalajara, que los grandes conciertos de las Ferias de Guadalajara y del Festival Gigante se sigan celebrando en las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña.

La concejala de festejos del nuevo equipo de gobierno socialista, Sara Simón lo anunciaba este medio día y al instante la empresa organizadora del Festival Gigante imprimía la ubicación en sus carteles.

Cartel festival Gigante

DAÑOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

En estos momentos el Ayuntamiento está invirtiendo casi 200.000 euros en renovar el tartán de las pistas, obra largamente demandada por los atletas. El propio Partido Socialista durante años ha criticado que el gobierno del Partido Popular celebrara ahí los conciertos por el daño que genera el paso de camiones pesados, el montaje, y las miles de personas que acuden a estos eventos, en las instalaciones deportivas y  en el tartán que ahora se está poniendo nuevo. Los populares ya habían señalado antes de las elecciones que con el arreglo este año los conciertos ya no serían ahí y apuntaban a los campos anexos del estadio de fútbol Pedro Escartín y los aparcamientos aledaños.

Pedro Escartín/Foto SER GU

La concejala de festejos Sara Simón  asegura contar con un informe de la Policía Local que desaconseja rotundamente la zona del Pedro Escartín por motivos de seguridad.

La concejala de festejos se ha comprometido a que el recinto deportivo y el nuevo tartán sufra el menor impacto posible por los conciertos

"La seguridad de las personas está por encima de todo y no hay otra opción" ha señalado Simón. Trabajarán para poder contar con un recinto adecuado el próximo año aunque tampoco ha garantizado de forma tajante que lo vayan a tener listo.

RECOGIDA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG

La decisión ha sido recibida con división de opiniones entre los ciudadanos. Los asiduos a estos festivales de música, en general, apoyan que los conciertos sigan en La Fuente de la Niña. Sin embargo los deportistas aseguran que llevaban décadas esperando el arreglo de las pistas y lamentan que cuando la obra se realiza, la celebración de los conciertos continúe ahí con el deterioro que esto supone para las instalaciones. Algunos, incluso, han abierto una recogida de firmas en la plataforma Change.org contra esta decisión.

Las entradas para los distintos conciertos de Ferias con Taburerte, Marea y Melendi se han puesto ya a la venta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?