Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Getafe declara en el juzgado por los vertidos al Manzanares

Las aguas fecales llevan casi dos décadas expulsándose sin tratamiento previo al río

Sara Hernández ha comparecido en el juzgado por el vertido de aguas fecales al Manzanares /

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha acudido este miércoles al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe para declarar en calidad de investigada por los vertidos que desde hace dos décadas se están produciendo al río Manzanares a su paso por Perales del Río, unas aguas fecales que no son tratadas antes de pasar al caudal.

El caso está todavía en diligencias previas tras una denuncia, el año pasado, el partido local Impulsa Getafe, sin representación en el Ayuntamiento. Hernández y su concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, han dado su versión de los hechos. Ya fueron citados el pasado mes de enero, si bien la declaración se suspendió hasta este mes de julio.

La propia alcaldesa aseguró tras conocer la denuncia que precisamente ha sido su Ejecutivo, la pasada legislatura, el único que empezó a tramitar una solución a este asunto para crear dos estaciones de bombeo desde el colector hasta la depuradora Madrid Sur, pero los trámites administrativos, pendientes incluso de expropiaciones de terrenos, siguen en marcha mientras se suceden sanciones de más de 45.000 euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?