Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La Unión de Consumidores acusa a las compañías aéreas de obstaculizar las reclamaciones

La Unión de Consumidores ha denunciado este jueves el comportamiento de las compañías aéreas que operan en Asturias y ponen todas las trabas posibles para el pago de indemnizaciones a sus pasajeros en caso de incumplimiento del contrarto. Recuerdan que son compensaciones que establece el Reglamento Comunitario.

Llega la época vacacional, aumenta el tráfico aéreo, y también crecen los casos de overbooking, retrasos y cancelaciones. De estos casos señalados, según la Unión de Consumidores, existe un Reglamento Comunitario que regula claramente las compensaciones económicas a percibir en el plazo de un mes: 250 euros en viajes de hasta 1500 km, 400 en viajes de hasta 3500 km y 600 cuando la distancia es superior a 3500 km.

La Unión de Consumidores ha remarcado que España, según la Unión Europea es el único país que incumple sistemáticamente esta normativa, obligando a los pasajeros a acudir a los tribunales a solicitar indemnizaciones, que nada tienen que ver con otras posibles reclamaciones por los daños causados por el retraso, como puede ser perder un día de trabajo.

Sostiene el presidente de la Unión de Consumidores, Dacio Alonso, que el 95% de las veces que una compañía alega causas meteorológicas como causa de un retraso, está mintiendo. Para comprobar si la disculpa es cierta o no es necesario consultar a la Agencia de Seguridad Aérea, pero al no ser vinculante el informe que emite esta entidad, es pertinente acudir con él al juzgado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?