Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

El Altet, Arenales del Sol, La Marina, Carabassí y Les Pesqueres-El Rebollo se distinguen con la bandera azul

Hoy, en la playa de El Altet, se ha procedido al izado de bandera simbólico que se le otorga a las playas ilicitanas, y que se les distingue con el galardón por la calidad en cuanto a condiciones ambientales e instalaciones.

Estas banderas azules se encuentran, como un año más, en las playas de El Altet, Arenales del Sol, La Marina, Carabassí y Les Pesqueres-El Rebollo.

Por otro lado, El Pinet sigue de nuevo sin conseguir este distintivo de calidad debido a las construcciones cercanas a la costa.

El alcalde de Elche, Carlos González, que ha sido el encargado de izar la bandera, ha manifestado que "esta distinción que se le otorga a las playas ilicitanas sirven para reconocer la calidad del litoral ilicitano".

Asimismo, el concejal de Turismo, Carles Molina, ha explicado que las playas se encuentran todos los servicios necesarios para su correcto funcionamiento; 7 puestos de socorro, 40 agentes y 21 socorristas velan por la seguridad de los bañistas.

Además, Molina, ha explicado que hasta el día de hoy todo está transcurriendo con normalidad sin ningún altercado grave. Hasta ahora y de manera puntual, solo ha habido alguna picadura sin complicación.

De esta manera, Elche ha conseguido revalidar las cinco banderas que ya disponía en los años anteriores. La ciudad dispone de más de 10 kilómetros de playas que supone uno de los mayores reclamos turísticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?