Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Tres personas detenidas cuando trataban de salir de Ibiza con documentos falsos

Las dos mujeres de origen albanés y un hombre de origen iraní han sido interceptados en el Aeropuerto de Ibiza

Imagen de archivo de un 'finger' del aeropuerto /

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos mujeres de origen albanés y a un hombre de origen iraní por falsedad documental.

Según ha informado la Policía, las detenciones han tenido lugar en distintos vuelos cuando estas personas trataban de viajar con documentación falsa a Reino Unido y a Irlanda.

Una vez que los detenidos iban a pasar el control de pasaportes, sus documentaciones suscitaron las sospechas de los agentes de fronteras, que analizaron estos papeles y concluyeron que eran falsos.

Según la Policía, el caso "más llamativo" ha sido el de la mujer de origen albanés que viajaba con una hija menor. En el momento de la detención, la pequeña quedó al cuidado y protección de agentes de la Ucrif hasta la puesta en libertad de su madre.

Con estas últimas ya son 20 las detenciones producidas en el puesto fronterizo del Aeropuerto de Ibiza por falsedad documental en lo que va de verano, lo que señala a Ibiza como una de las rutas más usadas por las organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos para el traslado de súbditos de Irán o Albania, principalmente, a distintos destinos de Reino Unido e Irlanda aprovechando la vorágine veraniega.

También en el Aeropuerto ha sido denegada la entrada a un ciudadano de nacionalidad búlgara que viajaba en el vuelo procedente de Reino Unido al ser objeto de una prohibición de entrada en el Sistema de Información Schengen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?