Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La oposición bloquea el pleno de organización en Jerez

El gobierno socialista se queda en minoría y no logra aprobar ni un solo punto del orden del día

Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Jerez /

La celebración del primer pleno tras la investidura en el Ayuntamiento de Jerez hace presagiar que éste será un mandato complicado en el Consistorio.

El gobierno municipal socialista no ha logrado sacar adelante ni la congelación salarial ni ninguno de los puntos del orden del día de esta sesión extraordinaria de organización en la que se decide las normas básicas de funcionamiento de la corporación para los próximos cuatro años, es decir, fecha de los plenos, miembros de las comisiones, asignación económica para los grupos municipales y los sueldos de los políticos.

El voto en contra de PP, Ciudadanos y Adelante a todas las propuestas del gobierno ha dejado sin efecto el pleno porque nada se ha aprobado en la sesión.

El rechazo más sonado ha sido a los sueldos. El gobierno local ya renunció a principios de esta semana a la subida salarial del 8% y hoy en el pleno PP, Ciudadanos y Adelante han tumbado también la propuesta de congelación salarial, una medida que solo ha apoyado PSOE y Ganemos.

El PP no ha hecho uso del turno de palabra que le correspondía. Ciudadanos por su parte ha pedido más diálogo para que se llegue a un próximo acuerdo

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Adelante, Raúl Ruiz Berdejo, quien tras subrayar que no persiguen una subida de sueldo, sí reclama un incremento de la dotación de los grupos para ejercer la oposición.

Solo la portavoz de Ganemos Kika González ha apoyado la congelación salarial tras rechazar la subida del 8% que inicialmente proponía el PSOE para compensar una parte de la pérdida del 20% que se aplicó en 2015.

El gobierno se ha quedado en minoría y con más votos en contra que a favor, así es que la alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado que habrá que repetir el pleno y ha avanzado que se abrirá una nueva vía de negociación.

La sesión se ha levantado tras una duración de poco más de media hora.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?