Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Policía Nacional incorpora un coche patrulla con todo tipo de avances tecnológicos

El nuevo vehículo reconoce 400 matrículas por minuto y, a través del sistema del lector de huella dactilar, puede conocer, al momento, antecedentes, historial y documentación de cualquier ciudadano

La Policía Nacional incorpora un coche patrulla inteligente a su flota que forma parte de la primera fase de la implantación del nuevo modelo de patrullaje. El vehículo se convierte así en una oficina móvil capaz de realizar cualquier tipo de trámite.

El nuevo coche patrulla reconoce 400 matrículas por minuto; dispone de un sistema de lectura y consulta de cualquier tipo de documentación y puede enviar y recibir imágenes en tiempo real. Empezará a funcionar mañana mismo y lo hará durante 16 horas al día. Por la noche, de momento, permanecerá inactivo. Se espera que, progresivamente, vayan llegando más de este tipo de coches patrulla.

El jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Gustavo Cervero, que será quien explotará este nuevo vehículo, destaca que por primera vez un coche patrulla "dispondrá de cámaras de seguridad, que grabarán todo lo que ocurra", y así, dice, tendrán "más seguridad jurídica".

El vehículo podrá disponer, al momento, de toda la información de los ciudadanos a través del lector de huella dáctilar: antecedentes, historial y documentación. El coche patrullará por toda la ciudad, aunque especialmente por las "zonas calientes de Palma".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?