Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La jardinería andaluza y los técnicos agricolas se unen para potenciar el sector

El objetivo de esta colaboración es la defensa de los intereses profesionales, sociales y económicos, tanto de colectivos como individualmente

Salomón Hachuel, Aurora Baena y Arturo Maisanaba /

Arturo Maisanaba, de la junta directiva del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y delegado de jardinería y espacios verdes y Aurora Baena, gerente de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza han estado en Hoy por Hoy para descubrir la Andalucía de las flores, de los jardines, del paisajismo…

Y es que Andalucía siempre ha presumido de ser un vergel, un lugar rico en vegetación y zonas verdes. Por esto, para que esta riqueza no se pierda, sino que se diga cuidando y potenciando, los representantes de ambos colectivos han mantenido un primer encuentro para establecer un acuerdo de colaboración para la defensa de los intereses profesionales, sociales y económicos, tanto a nivel colectivo como individual.

Escuche la entrevista completa a Arturo Maisanaba y a Aurora Baena:

En su tejido social podemos encontrar hasta cinco bloques de idéntica representatividad, entre los se cuentan productoras vegetales de ornamentales, empresas comercializadoras de suministros y centros de jardinería, empresas de servicios, obras y mantenimiento, personas físicas y profesionales liberales y otros.

Andalucía cuenta con más de 2.500 empresas relacionadas con el sector de la jardinería y los espacios verdes, lo que convierte a la Comunidad Autónoma en la que más entidades privadas tiene en el conjunto del país, y en la que existe una proporción elevada de técnicos que requieren información, asesoramiento y respaldo por parte de ambas entidades.

De ahí iniciativas como Andalucía en Flor, un proyecto que bajo la iniciativa de AMJA surge con el objeto de premiar aquellas Entidades públicas que de forma permanente mantengan una apuesta clara por los espacios verdes, su gestión ejemplar, el cuidado del entorno urbano y el fomento de la educación ambiental.

El programa Andalucía en Flor está abierto a la participación de los pueblos y ciudades de Andalucía. El Programa tendrá una convocatoria anual y será gestionado por AMJA con el apoyo de entidades administrativas locales, provinciales y autonómicas.

Para participar en el programa Andalucía en Flor es requisito indispensable la inscripción formal en el mismo. Las instituciones inscritas recibirán el distintivo de “Flor de Andalucía” pudiendo, desde ese momento, participar en la convocatoria de premios. Posteriormente un jurado puntuará las propuestas recibidas a ser distinguidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?