Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Museo de las Ciencias de Cuenca se suma al aniversario de la llegada a la Luna

Con motivo del 50 aniversario de esta hazaña el centro museístico renueva sus contenidos con una nueva sala permanente

Este mes de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. /

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se suma al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con un nuevo espacio expositivo. Se inaugurará entre el 16 y el 20 de julio y estará ubicado en una sala de informática que ha quedado en desuso. Lo ha adelantado en Hoy por Hoy Cuenca Santiago Langreo el director de este museo y también del Regional de Paleontología, el MUPA, durante una entrevista sobre las actividades estivales de ambos centros que podéis escuchar a continuación.

Entrevista con Santiago Langreo en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Santiago Langreo considera que con esta nueva sala se renueva y se enriquece el contenido del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. También ha recordado el optimismo que existía en el mundo hace 50 años con la llegada a la Luna, “cuando se pensaba que la Humanidad sería capaz de todo”.

Sobre el contenido de esta nueva sala, Langreo ha adelantado que “aportará conocimientos sobre tecnología o astrofísica y que planteará la pregunta de por qué todavía el hombre no ha llegado a Marte”.

El Museo de las Ciencias renovó sus contenidos en marzo de 2017. / Cadena SER

Sobre el MUPA, Santiago Langreo ha adelantado que están organizando una exposición sobre la mítica película El valle de Gwangi que se inaugurará en diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?