Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una App para acercar el Parque Agrario de Fuenlabrada

Ofrece información de puntos directos de venta, rutas agrarias y actividades para colegios

El Parque Agrario de Fuenlabrada ya tiene su aplicación para móviles. /

En la segunda ciudad más industrial de la Comunidad de Madrid, como es Fuenlabrada, existe un Parque Agrario que se ha convertido ya en un referente en la región. Esta experiencia, puesta en marcha por el Ayuntamiento para fomentar la huerta local, con un importante volumen de producción, da un paso más y pone en marcha una aplicación para Android e IOS con el nombre de‘Cómete Fuenlabrada’.

La App pretende fomentar el consumo de productos locales, la creación de huertos urbanos o actividades para los centros educativos, según ha contado a SER Madrid Sur, el director del Parque Agrario, Mikel Fernández.

La App incluye la geolocalización de puntos de venta directa en los que se pueden comprar verduras y hortalizas cultivadas en la ciudad. Hace referencia tanto a los puntos que se instalan cada semana en diferentes barrios, como a los establecimientos que los venden.

Esta herramienta ofrece información sobre las rutas guidas en el Parque Agrario dirigidas a los centros educativos, pero además, consejos y propuestas para que los centros escolares desarrollen en los cada vez más frecuentes huertos escolares.

El Parque Agrario tiene también puntos de venta directa en diferentes sitios de Madrid, como Embajadores o Tirso de Molina, entre otros y está negociando otros en municipios cercanos. Cuenta en la actualidad con 300 hectáreas en la zona de Fregacedos y una huerta experimental donde se intenta, entre otras cosas, recuperar semillas que han caído en desuso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?